miércoles, 2 de junio de 2010

¿Que es el "Surf Fishing"?

En esta ocasion hablare un poco de mi concepcion del Surf Fishing, tal y como yo lo he experimentado y visto desde mi perspectiva muy personal.

De acuerdo a Wikipedia el Surf Fishing es:  El deporte o la actividad de atrapar peces desde la orilla de la playa o vadeando en las olas. Se puede realizar en terminos generales, con señuelos o carnada y se refiere a todo tipo de pesca de orilla ya sea desde playas arenosas o pedregosas, espigones o escolleras o aun desde muelles. Con algunas excepciones el surf fishing se realiza de manera general en agua salada. (traducción no literal de su servidor)

Ahora bien esto es lo que dice el diccionario, como yo lo concibo es el arte de pescar y/o intentar pescar teniendo como referencia lugares desde donde se aprecia la accion de la ola y no necesariamente es desde la playa. aunque la mayor parte del tiempo se pesca desde esta.

Se puede realizar usando desde un botecito de cloro (como en mis inicios) hasta la mas sofisticada caña de 12 pies o mas y los mas modernos carretes de spinning o casting, en lo personal prefiero los de spinning, los de casting jamas los he usado de manera continua y cuando lo he hecho se me hacen los famosos "nidos de pajaro" un enredadero bárbaro. Mas adelante hablaremos de las cualidades de estos carretes en especial los de spinning y tomando siempre en cuenta que es desde mi perspectiva personal.

El Surf Fishing lo puedes practicar tanto con señuelos como con carnada (viva o muerta) y los señuelos mas comunes suelen ser los llamados: de superficie, cucharas, jigs, plumas y otros, mas adelante hablaremos de la accion de cada uno de estos y sus maneras de trabajarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario